Nacional

Aplaza AMLO información sobre operativos en Guanajuato

AMLOCortesía

AMLO pidió a la gente no proteger a los delincuentes, aunque les regalen despensas

México.- AMLO no informó en la mañanera de este 22 de junio sobre los ataques e incendios provocados por el Cártel de Santa Rosa de Lima el 20 de junio en Guanajuato, pero aseguró que se hablará del tema el miércoles, jueves o viernes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le pidió a su gabinete de seguridad un informe, que se dará en la mañanera o se convocará a una conferencia de prensa para hablar de los ataques en Guanajuato, además de los de Caborca en Sonora.

“Les pedí (a mi equipo) de que preparan un informe para que vengan aquí con ustedes, van a hacerla como el jueves o viernes para que les informen, porque es un asunto que merece un trato especial”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador aceptó que la situación de violencia que se vive en Guanajuato es “muy grave” y ya lleva tiempo, por lo que su gobierno ha tenido que intervenir para evitar más derramamiento de sangre.

El 20 de junio en los municipios de Celaya, Salamanca, Villagrán, Cortazar y Juventino Rosas se registraron bloqueos carreteros, balaceras e incendios a negocios debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato detuvieron a la madre y hermana de José Antonio Yépez el “Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa.

AMLO pide a pobladores no proteger a delincuentes

Obrador reiteró su llamado a la población a la proteger a los delincuentes, aunque ellos a cambio les den despensas.

"No hay ninguna justificación para decir voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia, porque me está entregando despensas, voy a hacer base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir, no se metan en eso”. Andrés Manuel López Obrador. Presidente