Este lunes 4 de julio, Diego Sinhue, presenció el primer vuelo del Halcón II, avión hecho en Guanajuato. El proyecto convertiría a Guanajuato en epicentro de la industria aeroespacial del país.

El Halcón II es una aeronave 100 por ciento mexicana realizada en Guanajuato por la empresa Horizontec.

Diego Sinhue aclaró que con el Halcón II, Guanajuato ya es un referente en la fabricación de aeronaves mexicanas,

Celaya será el impulsor de este gran proyecto en materia de la industria aeroespacial del país. Para Guanajuato el proyecto es motivo de orgullo y así el estado se convierte en un referente en la fabricación de aeronaves mexicanas.

¿Cómo innovará el avión hecho en Guanajuato?

Al resaltar este proyecto Diego Sinhue, agradeció a Giovanni Angelucci, Presidente de Horizontec, por confiar en Guanajuato para desarrollar el Halcón II.

“Gracias a Giovanni Angelucci, Presidente de Horizontec, por confiar en Guanajuato para desarrollar este proyecto, que seguiremos apoyando desde el Gobierno del Estado”

Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato

Horizontec representa el camino de la innovación para Guanajuato y el del trabajo en equipo con las autoridades ha generado buenos resultados, destacó, Diego Sinhue.

La empresa creadora del avión hecho en Guanajuato, antes había creado una aeronave experimental el Halcón I, que actualmente tiene ya cuenta con todas sus certificaciones.

El avión es el primer producto comercial de la empresa. El Halcón II es una aeronave biplaza ligera, que tiene la misión de formar pilotos en vuelos recreativos y de vigilancia aérea.

¿Qué representó el primer vuelo del Halcón II para Diego Sinhue?

El mandatario estatal, Diego Sinhue al presenciar el primer vuelo del avión hecho en Guanajuato, mencionó que se generó optimismo y confianza de que en se está consolidando el ‘Valle de la Mentefactura’.

“En Guanajuato estamos poniendo el ejemplo de cómo se trabaja sociedad y gobierno para impulsar proyectos por el futuro de nuestro estado”

Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato

Por otro lado el Presidente de Horizontec, Giovanni Angelucci, reconoció el talento y las habilidades del capital humano de Guanajuato

Ingenieros y técnicos de Guanajuato participaron en el diseño y construcción del Halcón II.

Diego Sinhue con el avión busca posicionar a Guanajuato como el futuro polo estratégico de competitividad de la industria aeroespacial en México.