La industria automotriz está a la vanguardia y avanza por el camino correcto, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Así lo dijo durante la entrega del reconocimiento ‘Q 1′ a la empresa de proveeduría automotriz ARBOMEX, que otorga la empresa Ford Motor Company.

¿Qué es el reconocimiento ‘Q 1′?

Dicho reconocimiento lo obtienen únicamente los proveedores que cumplen las exigencias de este fabricante de autos y toma en cuenta certificaciones de calidad, producción y normas ambientales.

Ante ello, el gobernador Diego Sinhue, resaltó que “están haciendo las cosas bien”, hay talento, capacidad y adaptación a los retos del futuro;

Pero sobre todo, dijo que se trata de una historia de éxito en la industria automotriz de Guanajuato.

¿A qué se dedica ARBOMEX?

ARBOMEX es proveedora de hierro, acero y aluminio en distintas industrias en México y otros países del extranjero.

Además de Ford, proporciona material a distintas armadoras como:

  • Crysler
  • Mazda
  • Nissan
  • Entre otras

Al recibir el reconocimiento ‘Q 1′, ARBOMEX refrendó su compromiso para superar sus estándares de calidad en procesos y productos.

José LuisSánchez, senior manager de Ford Motor Company Mexico, al entregar el reconocimiento, dijo que ‘Q 1′ es un viaje muy largo para las empresas proveedoras, pero lo más importante es mantenerlo.

El objetivo, señaló, es no solo llegar a la cima sino mantener el equipo y un trabajo sincronizado.

¿Dónde se ubica ARBOMEX?

ARBOMEX tiene tres plantas y en:

  • Celaya, Guanajuato
  • Apaseo El Grande, Guanajuato
  • El Salto, Jalisco

Se estableció desde 1977 y ahora tiene 45 años de estar trabajando y mejorando sus procesos como fundición, inyección de alta presión, estampados, maquinados, entre otros.