México. - El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue internado en un hospital como medida preventiva, tras haberse practicado un estudio derivado del coronavirus Covid-19.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del estado, el doctor Daniel Díaz, quien por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, destacó que Diego Sinhue fue hospitalizado desde la noche de ayer lunes 28 de diciembre. El gobernador de Guanajuato tiene 40 años de edad.

De la misma forma, en su publicación el funcionario aseguró que el gobernador de Guanajuato, quien informó el sábado 19 de diciembre pasado que dio positivo a coronavirusse encuentra estable, pero se mantendrá bajo observación médica durante las siguientes horas.

Diego Sinhue dio positivo a coronavirus hace 10 días

Fue hace 10 días cuando el propio gobernador dio a conocer por medio de mensajes que compartió en sus redes sociales, que la última prueba diagnóstico a la que se sometió, arrojó un resultado positivo.

Entonces, el mandatario señaló que su estado de salud era óptimo, ya que no presentaba ninguno de los síntomas relacionados con el virus, por lo cual destacó que a pesar de que se mantendría aislado como medida preventiva, continuaría llevando a cabo sus respectivas tareas de manera remota.

Cabe destacar que a lo largo de la Emergencia Sanitaria en el país, otros mandatarios estatales han dado positivo a Covid-19, siendo Diego Sinhue el gobernador número 13 en enfermar, luego de que así lo hicieran, Javier Corral de Chihuahua, Silvano Aureoles de Michoacán y Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México, entre otros.

Cabe destacar que el estado de Guanajuato, se encuentra actualmente en color rojo del Semáforo de Alerta Covid-19, además de que suma 82 mil 444 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 3 mil 215 se encuentran bajo investigación, además de que han muerto 5 mil 400 pacientes.