29 de noviembre de 2021 | 09:25
Ediciones Locales

Diego Sinhue: Obras estatales inciden en el crecimiento de Manuel Doblado

Arrancaron y entregaron diversas obras educativas, de desarrollo social y agropecuario.
Diego Sinhue
Compartir en

México - El gobierno del estado de Guanajuato señaló que las obras que impulsa, además de las acciones de desarrollo social y económico, han incidido en el crecimiento integral del municipio de Manuel Doblado.

Así lo señaló el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar una gira de trabajo donde se entregaron obras y arrancaron otras más en cuanto a infraestructura educativa, drenaje, pavimentación y apoyo al sector rural.

En compañía del alcalde, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, afirmó que en conjunto con los municipios han hecho equipo en beneficio de las familias guanajuatenses.

A pesar de que para 2021 se va a tener el mismo presupuesto que en 2017, en Guanajuato se están buscando soluciones para poder apoyar a los alcaldes y los municipios, afirmó.

"Para el 2021 vamos a tener el mismo presupuesto del 2017, los recortes de la Federación han sido muy fuertes, pero en Guanajuato no nos echamos para atrás y hemos buscado soluciones con los créditos que nos han aprobado y con el que viene vamos a poder apoyar a los Alcaldes y Municipios”

Diego Sinhue Rodríguez.  Gobernador Guanajuato

Ante ello, anunció que en este 2020 se aplican 17 millones de pesos para la conservación de más de 78 kilómetros de la red estatal de caminos en Manuel Doblado y se destinarán más de 100 millones de pesos para la rehabilitación de otras vialidades.

También recordó que se impulsan en ese municipio acciones de mejoramiento de vivienda, de la estrategia impulso social 2.0, la pavimentación de la calle Guadalupe Victoria, las 32 obras de bordería para abrevaderos y captación de lluvia, instalaciones deportivas, entre muchas otras.