México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó diversas obras de rehabilitación en el municipio de Irapuato.

Entre los trabajos entregados se encuentran obras educativas, viales, plazas, entre otras, para las cuales se destinaron 37 millones de pesos como inversión a pesar de la pandemia.

“A pesar de las adversidades frente a la pandemia, Irapuato y el Estado de Guanajuato siguen avanzando por un rumbo claro en este Destino de Grandeza. Este proyecto es muy importante, son 37 millones de inversión del Gobierno del Estado para estas plazas. Es una obra muy importante que da identidad y les permite hacer mucho por su municipio. Vamos a seguir apoyando Irapuato”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Los trabajos consistieron en reconfiguración de la plaza principal donde se incluyó una estación del sistema integrado de transporte, ampliación del espacio peatonal, áreas verdes, luminarias, parada de autobús, baños públicos, locales comerciales, entre otras, detalló Diego Sinhue.

También se implementaron las redes de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, y cámaras de vigilancia enlazadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Obras educativas en Irapuato

En cuanto a las obras educativas invirtieron 4.5 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de 14 aulas, servicios sanitarios y la dirección de las escuelas primarias José María Morelos y Pavón del turno matutino y Petra Almaraz Soto en el turno vespertino.

Otras obras sociales en Irapuato, Guanajuato

Mediante el programa Embelleciendo Mi Colonia también se benefició la infraestructura básica y comunitaria, por lo que se entregó la rehabilitación de la avenida Guadalupe Victoria donde se destinaron más de 14 millones de pesos para rehabilitar el arroyo vehicular con guarnición y banqueta, redes de drenaje sanitario y pluvial, además de red eléctrica.

También se entregó la pavimentación de la calle Mocuzari, la cual se rehabilitó con trabajos similares en conjunto con el gobierno municipal de Irapuato.

Diego Sinhue se reúne con mujeres empresarias

Durante la gira de trabajo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias para abordar temas de sociales y de la iniciativa privada.