Luego de 14 meses del asesinato de los perritos Athos y Tango, dictaron 10 años de cárcel al sujeto que los envenenó.

Fue el pasado 18 de agosto que inició el primer juicio de maltrato animal en México, por el asesinato de los perritos rescatitstas Athos y Tango.

Ayer 22 de agosto, tras 5 días de juicio, el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro declaró culpable al hombre que los envenenó.

Asesino de Athos y Tango recibe 10 años de cárcel

Se trata de Benjamín “N”, de 60 años, quien este 23 de agosto recibió una sentencia de 10 años 6 meses de cárcel por el envenenamiento de los perritos Athos y Tango.

La sentencia fue dictada por la jueza Alicia Basurto García y el hombre deberá pagar también 2.3 millones de pesos por reparación del daño así como una multa de 115 mil 464 pesos.

Benjamín “N” pudo ser declarado culpable gracias a una serie de pruebas, como un video y los testimonios de vecinos que sustentaron las intenciones del implicado en asesinar a Athos y Tango.

Athos y Tango

¿Cómo fueron asesinados Athos y Tango?

Los perritos Athos y Tango murieron a causa de envenenamiento, ya que el sujeto Benjamín “N” les arrojó salchichas envenenadas a su domicilio en Querétaro, donde vivían con su cuidador.

Edgar, el entrenador de Athos y Tango, acompañó el proceso legal contra Benjamín “N”, que junto con activistas en pro de los derechos de los animales, pidieron una sentencia justa por su asesinato.

¿Quiénes fueron Athos y Tango?

Athos y Tango fueron dos perritos rescatistas recordados por apoyar en la búsqueda de personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la CDMX.

Athos era un perrito de 4 años de edad, raza Border Collie; se destacaba como especialista en labores de búsqueda y rescate, pues estaba certificado ante Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate.

Athos

Mientras que Tango, era un perrito Yorkshire especializado en la asistencia emocional, pues apoyaba a personas conmocionadas, con estrés, ansiedad o que desarrollaron algún trauma luego de alguna tragedia.

Tango

Por su asesinato, el sujeto que envenenó a Athos y Tango ya recibió una condena de 10 años 6 meses de prisión.