México.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango, lograron la detención de un menor de edad de 17 años de edad, debido a que le prendió fuego a una niña de 3 años que sufrió graves quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, la agresión se registró el pasado 20 de julio aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el sujeto llegó a casa de su expareja, ubicada en la calle Geranios de la colonia ampliación PRI, con la intención de regresar con ella.

Puedes leer: Sujeto rocía de gasolina a mujer y le prende fuego en Oaxaca

De la misma forma, personal de la fiscalía de Durango dio a conocer que la petición del agresor fue rechazada por la joven, lo cual provocó la molestia del implicado quien amenazó a su exnovia con quitarse la vida si no lo aceptaba de nueva cuenta.

Pese a la insistencia del hoy detenido, la mujer rechazó acceder a su petición de una reconciliación, tras lo cual el individuo se roció con gasolina e hizo lo mismo con la sobrina de su expareja de apenas 3 años de edad.

La niña fue llevada al Hospital del Niño Poblano

Luego de ello, el agresor encendió un cigarro, por lo cual ambos terminaron envueltos en llamas. Ante ello, el sujeto se metió a un tambo con agua para sofocar el fuego, mientras que los familiares ayudaban a la niña que se estaba incendiando.

Recomendamos: Mueren 2 personas a quienes les prendieron fuego en CDMX

Debido a lo ocurrido, la pequeña fue trasladada de emergencia al Hospital Materno Infantil de la ciudad en estado de salud critico, para luego llevarla al Hospital del Niño Poblano en la ciudad de Puebla, donde es tratada por la gravedad de sus lesiones.

Por el caso, el Ministerio Público de la Unidad de Menores Infractores, solicitó una orden de aprehensión en contra el indicado, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos.

Lee esto: Quema campamento de personas en situación de calle tras pelear con su pareja en Reforma (VIDEO)

Días después, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del imputado, en la que se le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo.

Con información de Telediario