Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con tan solo 13 años de edad, un adolescente fue detenido en Ciudad Juárez por elementos del Grupo Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, justo cuando cobraba 5 mil pesos de “cuota” a un ciudadano.

 

Al ser detenido el adolescente aseguró “me ofrecieron 200 pesos y unos tenis Nike Shocks, pero yo no sabía que se trataba de eso”.

 

Ante esta situación, el vocero de la corporación estatal dijo a los medios que un ciudadano denunció haber recibido mensajes amenazadores en su teléfono celular, donde le advertían que si no pagaba 20 mil pesos de “cuota”, le harían daño a su familia.

 

Al sentirse amenazado en su integridad, la víctima acudió a la FGE para presentar una denuncia, por lo que elementos del Grupo Antiextorsión montaron un operativo para capturar a los responsables.

 

De esta forma se logró una negociación entre víctima y extorsionador, señalando éste último que acudiría una persona con un short azul y camiseta negra al parque de la colonia Oasis a cobrar los 5 mil pesos pactados.

 

Cuando los elementos llevaron a cabo la detención se dieron cuenta que se trataba de un menor de 13 años, por lo que fue llevado a la FGE en calidad de asegurado.

 

El menor de edad será presentado a audiencia el día de mañana para presentarlo ante un juez especializado en justicia para adolescentes infractores, aunque no podrá quedar detenido por su edad.