Detenido en Ciudad Juárez señala a oficial de Migración como líder de extorsionadores

Emanuel Carrera Díaz, de 28 años de edad fue detenido luego de cobrar una “cuota” de 2 mil dólares a un supermercado de esta ciudad, además del dinero cobrado se le encontró una lista con 50 negocios en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chihuahua, lograron la detención de un sujeto relacionado con los ataques a una cadena de refaccionarias registrado hace unas semanas en Ciudad Juárez, mismo que señaló a un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) como jefe de la banda.

 

Emanuel Carrera Díaz, de 28 años de edad fue detenido luego de cobrar una “cuota” de 2 mil dólares a un supermercado de esta ciudad, además del dinero cobrado se le encontró una lista con 50 negocios en los cuales debería de recoger el dinero de las extorsiones.

 

Carrera Díaz, dijo que Arturo Juárez, oficial del INM y su primo José Antonio Carrera Marrufo, residente de El Paso, Texas, son los líderes de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de comerciantes en esta frontera.

 

También señaló que de las extorsiones a los comerciantes obtienen ganancias de hasta 130 mil pesos a la semana.

 

El vocero de la FGE, Arturo Sandoval Figón, relató que elementos de la Unidad de Atención al Delito de Extorsión habían iniciado una vigilancia discreta en el lugar, ya que tenían información de que el cobracuotas acudía semanalmente a ese supermercado a recoger 3 mil dólares, pero ese día solamente le juntaron 2 mil.

 

Una vez que lo detuvieron al salir de la tienda lo encontraron en posesión de una lista con 50 negocios a los que cobraba cada siete días el derecho de piso. El funcionario señaló que entre los locales de la lista figuran las refaccionarías que fueron baleadas en días pasados.

 

El detenido señaló que él únicamente era el encargado de ir a los negocios a recoger el dinero, pero que en la agrupación hay otras personas que hacen lo mismo.

 

También dijo que el ataque contra las refaccionarias se dio porque el encargado de los seis negocios les dijo que ya no pagarían la “cuota”, por lo que en ese momento orquestaron el ataque para actuar simultáneamente en los diferentes negocios.

0
comentarios
Ver comentarios