Gas metano provocó derrumbe en mina de Coahuila

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, dijo que el Ministerio Público ya investiga para que en su caso determine las responsabilidades correspondientes.

México.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, expresó las condolencias del gobierno federal a los deudos de los mineros que murieron durante un derrumbe en una mina de Altos Hornos de México en Coahuila.

Durante una entrevista que concedió al salir de los velatorios donde se guarda duelo por el fallecimiento de los trabajadores, la funcionaria detalló que la información que tiene sobre los hechos es que hubo un desprendimiento instantáneo generado por un bolsón de gas metano en la Mina VII de la Unidad Mimosa.

Las investigaciones corren a cargo del Ministerio Público para que en su caso determine las responsabilidades correspondientes, si es que procede alguna de carácter penal.

La funcionaria puntualizó que la Secretaría de Economía (SE) también trabaja para que en su caso haga la valoración correspondiente sobre si procede una suspensión definitiva a la concesión de la mina.

"Es el momento en que estamos ahorita, es un momento pues muy lamentable, muy triste para los deudos y para todos", señaló.

Vélez Juárez indicó que acudió al lugar con la idea de ofrecer condolencias y brindar todo el apoyo, la asesoría y la atención que requieran, por parte de la Secretaría del Trabajo, a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, a fin de apoyarlos para obtener todos los derechos que les corresponden conforme a la ley.

Adelantó que este sábado se hará la inspección física extraordinaria de la mina, donde estará el procurador de Justicia del estado de Coahuila para determinar si hubo alguna violación a la normatividad en materia de seguridad.

0
comentarios
Ver comentarios