Estados

Tras reanudar abasto de agua decretan regreso a clases en Villahermosa

Foto/Twitter/@epifunkie.

Los estudiantes de niveles básico, media superior y superior podrán presentarse mañana en sus planteles de manera normal. 

Villahermosa, Tabasco.- Este jueves 16 de abril se reanudarán las clases en todos los niveles educativos del municipio de Centro, en Villahermosa, Tabasco, luego de que se normalizó el abasto de agua potable a la ciudad, informó esta tarde la Secretaría de Educación del Estado.

La dependencia señaló que los estudiantes de niveles básico, medio superior y superior podrán presentarse mañana en sus planteles de manera normal.

Por su parte, el ayuntamiento de Centro informó que a partir de hoy las dos plantas potabilizadoras de mayor capacidad, Gaviotas y Villahermosa, que abastecen de agua al 90 por ciento de la ciudad, fueron puestas en marcha nuevamente, tras un derrame de combustible causado por una toma clandestina en un ducto de Pemex.

El derrame fue reportado este domingo por Petróleos Mexicanos, y desde ese momento se suspendieron operaciones en las potabilizadoras de Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas y Villahermosa, de las cuales las dos primeras se espera puedan ponerse en operación este miércoles.

Con información de Crónica.