Villahermosa, Tabasco.- Debido a la falta de agua por el cierre de tres plantas potabilizadoras, luego del derrame de aceite de un oleoducto de Pemex en el río Grijalva, el gobierno de Tabasco anunció esta tarde que mañana se suspenderán las clases en todos los niveles educativos en Villahermosa.

El día de hoy el gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó una reunión de evaluación con autoridades federales, estatales y municipales, con el objeto de dar seguimiento al desabasto del vital líquido que se registra en la capital del estado y en poblados circunvecinos.

Cabe mencionar que el derrame tóxico fue provocado por una toma clandestina de hidrocarburos ubicada en el río Teapa.

"Como medida de prevención se determinó que para garantizar la salud entre la población escolar se suspenderán clases este miércoles 15 de abril en las escuelas de todos los niveles educativos del municipio de Centro", señala un comunicado emitido por el gobierno estatal.

Además señala que el regreso a clases también se dará a conocer mediante un comunicado oficial, conforme se restablezca el suministro de agua potable a la población.

Durante la reunión se dio a conocer que en un plazo de 72 horas podría quedar resuelto al cien por ciento la limpieza de los cuerpos de agua afectados, de acuerdo con técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro.

 

Con información de Milenio.