Emiten declaratoria de Emergencia para municipios de Campeche por "Ernesto"

En un comunicado, la Segob detalló que la declaratoria abarca a los municipios Ciudad del Carmen, Champotón, Palizada, Escárcega, Calakmul y Candelaria, donde el paso del meteoro dejó lluvias calculadas entre 70 y 150

México, 8 Ago. (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para seis municipios de Campeche que fueron afectados este miércoles por la tormenta tropical Ernesto.

 

En un comunicado, la Segob detalló que la declaratoria abarca a los municipios Ciudad del Carmen, Champotón, Palizada, Escárcega, Calakmul y Candelaria, donde el paso del meteoro dejó lluvias calculadas entre 70 y 150 milímetros en 24 horas.

 

La declaratoria abre la posibilidad de que se destinen a esos municipios recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con el fin de dar atención a la población afectada.

 

Conforme el procedimiento establecido para estos casos, el gobierno del estado solicitó a la Coordinación de Protección Civil hacer esta declaratoria para contar con recursos y atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población.

 

De acuerdo con los reportes emitidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) durante este miércoles, se precisó que Ernesto se ha desplazado por la Península de Yucatán en dirección al oeste.

 

El documento destacó que también se esperan afectaciones en los estados de Tabasco, Chiapas y Yucatán, y en menor medida en otras entidades de esa área.

0
comentarios
Ver comentarios