Estados

Reynosa y Monterrey sufren efectos del paso de 'Hanna'

Inundación en Reynosa@gobtam

Nuevo León y Tamaulipas son las entidades más afectadas por los efectos de la tormenta tropical 'Hanna' este fin de semana.

México.- El paso del huracán ‘Hanna’ generó afectaciones en las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, así como Monterrey, Nuevo León, este fin de semana.

En Tamaulipas se reportaron 40 colonias inundadas, algunas sin servicio de energía eléctrica o agua potable, daños materiales a vehículos y casas, así como el cierre a la carretera Reynosa-Monterrey.

Las autoridades locales implementaron recorridos de rescate a lo largo de la ciudad debido a que los reportes indican que aún quedaban familias atrapadas dentro de sus domicilios, recupera El Universal.

Misión #ECO | 📍#Tamaulipas

Las fuertes lluvias ⛈ ocasionadas por #Hanna 🌀, generan inundación en el tramo de la carretera libre 🛣Monterrey-Reynosa, a la altura del km 186 en ambos sentidos.

⚠️ Mantente al tanto de las indicaciones de las autoridades de #ProtecciónCivil.⛑ pic.twitter.com/ZLWS8jpDQT

— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) July 27, 2020

Reportan familias atrapadas en casas por inundaciones de 'Hanna'

Las inundaciones en Reynosa ocasionaron el desbordamiento de drenajes y canales, mientras automóviles se quedaron varados sobre la carretera por lo cual las autoridades impidieron el paso a otros conductores.

El titular de Protección Civil municipal, Federico Pérez, informó que las autoridades recaban información sobre el total de daños generados y reiteró que la prioridad es el rescate de las familias atrapadas dentro de sus viviendas.

Por otra parte, en la ciudad de Monterrey se reportó la caída de árboles, anuncios espectaculares e incluso el desprendimiento de una carpa de un centro comercial.

Se desborda arroyo Topo Chico en Nuevo León

Además de acuerdo con la información de medios locales, se desbordó el Arroyo Topo Chico que obligó al cierre de vialidades en la colonia Las Puentes de San Nicolás, que se había previsto desde el sábado 25 de julio, por lo cual se evacuó a los habitantes de calles aledañas quienes se hospedaron en hoteles.

Las autoridades reportan la desaparición de cuatro personas a consecuencia de las inundaciones tanto en la ciudad de Monterrey como en Reynosa, además se confirmó la muerte de una mujer de 32 años por ahogamiento en Tamaulipas.

Para contrarrestar los efectos del paso de ‘Hanna’, la Coordinación Nacional de Protección Civil se trasladó a Coahuila desde donde coordinan las acciones de atención a la población en las dos entidades más afectadas: Tamaulipas y Nuevo León.

Arroyo Topo Chico en su cruce con Avenida Las Puentes desbordado en San Nicolás pic.twitter.com/8fsP7en0Rw

— Outlaw Bastard (@NomadRevolver) July 27, 2020