Estados

León registra su tercer día del año sin muertes por Covid-19

Muerte por Covid-19Nacho Ruiz / Cuartoscuro

Las cifras de casos y muertes de coronavirus en León presentadas por autoridades indicaron que 19 de abril de 2021 no se presentaron muertes

México.- León, Guanajuato, registró su tercer día sin muertes por coronavirus Covid-19 en lo que va del año, de acuerdo con las autoridades sanitarias del estado.

Las cifras de casos y muertes de coronavirus en León presentadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que este lunes 19 de abril de 2021 no se presentaron muertes, por lo que los decesos siguen en 3 mil 672 acumulados desde el inicio de la pandemia.

Desde el sábado 17 de abril de 2021 no han aumentado las muertes, según las cifras diarias de coronavirus. Sin embargo, las infecciones por coronavirus sí aumentaron, ya que se presentaron 2 personas contagiadas en este periodo, pasando a 43 mil 601 casos acumulados desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Además en León van 38 mil 841 personas recuperadas del Covid-19. En todo el estado de Guanajuato murieron 5 personas por coronavirus este lunes, según las autoridades de salud.

Aumenta ritmo de contagios de coronavirus

El subsecretario de Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, dio a conocer que tras 11 semanas a la baja en casos de coronavirus Covid-18 en todo el país, la epidemia volvió a tener un repunte en 10 entidades.

Los estados que vieron un alza en contagios de coronavirus son Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Nayarit y Morelos.

"Ya no está bajando. Está comenzando a subir. Hoy vimos en estas 10 entidades federativas que ha cambiado la situación. En vez de reducirse está aumentando. Esa es la advertencia que queremos hacer"Hugo López-Gatell

Pese al aumento, el director de epidemiología, José Luis Alomía, expuso que la situación se puede revertir, por lo que se llamó a implementar las medidas preventivas y de sana distancia.

México tiene 2 millones 306 mil 910 casos confirmados de coronavirus, con 212 mil 466 muertes. Este día se agregaron 127 muertes y mil 308 casos positivos.