Estados

“Muerto el perro se acabó la rabia”: Amenazan con pistola a enfermera

EnfermeraCrisanta Espinosa / Cuartoscuro

En México se han registrado agresiones a personal médico por prejuicios 

México.- “Muerto el perro se acabó la rabia”. Esa fue la frase con la que una mujer amenazó a una enfermera en Durango, por la falsa creencia de que el personal médico es el culpable de provocar los contagios de Covid-19.

La enfermera de una clínica en el IMSS en Durango, Claudia Hernández, contó a Imagen Televisión que no sólo fue la agresión verbal la que sufrió, la mujer que la amenazó lo hizo con una pistola.

Claudia contó que iba a bordo de su vehículo cuando dos veces otra conductora se le “echó encima”, luego le cerró el paso, le gritó “infectada”, le hizo una grosería con la mano y luego le dijo: “muerto el perro se acabó la rabia”. Después, de su cajuela sacó un arma y la amenazó.

En México ya se han registrado varias agresiones contra el personal médico, que han ido desde descalificaciones hasta los golpes.

Gobierno pide no agredir al personal médico

Distintas instituciones del gobierno federal han pedido a la población no agredir al personal médico, pues son ellos los encargados de, incluso, arriesgar su vida, por atender a los pacientes con coronavirus.

La presidenta de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, dijo que médicos y quienes se dedican a la enfermería deben recibir un reconocimiento por trabajar a pesar de las condiciones en que nos encontramos por la Emergencia Sanitaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también hizo un reconocimiento público a quienes trabajan en los hospitales, cualquiera que sea su labor, porque, además, alguna vez vamos a necesitar de sus servicios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también se unió a las exigencias a cesar las agresiones contra personal médico.

Si eres empleado de un hospital y sufres discriminación, puedes llamar al 52621490 desde la Zona Metropolitana y para el resto de los estados al 800 543 0033, también mandar un correo a la dirección [email protected]