Nacional

Aplaza AMLO informe de Covid-19 en México al jueves

Andrés Manuel López ObradorCortesía

López Obrador informará cuándo se calcula habrá un repunte de casos y sobre la posible fecha para el levantamiento de la cuarentena 

México.- AMLO dará un informe el jueves 16 de abril sobre las proyecciones de la situación de México por la pandemia del coronavirus, en el que informarán los días que se calcula habrá un repunte de casos y cuándo, gradualmente, se levantará la cuarentena.

En conferencia mañanera de este 13 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el informe en Palacio Nacional lo hará acompañado de especialistas, técnicos y personal médico que han estudiado el tema.

“El jueves daremos un informe general de las proyecciones de los técnicos, especialistas, científicos, un diagnóstico, de cuándo se va a presentar la situación más difícil; de cuándo podríamos empezar, con todo el cuidado, a levantar la cuarentena”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador dijo que también se hará un recuento de todo el personal, equipo y camas con el que se cuenta para atender a enfermos de Covid-19.

AMLO pide a la población respetar al personal médico

El presidente hizo un reconocimiento público al trabajo del personal de enfermería, médicos y camilleros por su actuación ante la pandemia del coronavirus y llamó a la población para que los respete porque ellos son quienes cuidan de nuestra salud cuando estamos enfermos.

“El llamado respetuoso a toda la población para cuidar al personal de salud, respetarlos, quererlos, todos, si no hemos necesitado un servicio médico lo vamos a necesitar, siempre, a lo largo de nuestra vida. Se requiere del apoyo de una enfermera, de un médico, tenemos que respetarlos, reconocerlos apoyarlos”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

En varias ciudades del país se han registrado agresiones al personal médico, que van desde echarles cloro hasta golpearlos, por la creencia de que ellos son culpables de los contagios de la pandemia.

En la mañanera, Obrador firmó un acuerdo con hospitales privados para que atiendan sin costo a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Inasabi, Pemex, Sedena y Marina por el Covid-19.