Arrojan cloro a enfermero en Tamaulipas; agresora quería "desinfectarlo", denuncian

Uniforme despintado
Uniforme despintadoFacebook

El Conapred llamó a reconocer el trabajo del personal médico y a no agredirlo

México.- El enfermero Luis Gerardo denunció que una mujer le aventó cloro por supuestamente estar contagiado de Covid-19 al entrar a una tienda en Reynosa, Tamaulipas.

El trabajador contó en su perfil de Facebook que el 9 de abril iba entrando a una tienda, vestido con su uniforme, cuando una señora lo acusó de contagiar a los habitantes del municipio y le vació una botella con cloro. Luis Gerardo compartió fotografías de su uniforme vino descolorido.

El enfermero lamentó que haya personas que piensen que los culpables del contagio de la pandemia del coronavirus son el personal de salud y no la gente que no obedece a la indicaciones de no salir y la sana distancia.

“Me da tristeza que tengan que hacer este acto por pensar que somos los culpables de (que) las cifras en este país y en esta ciudad vayan a la alta, y no se cuiden a sí mismos”.Luis Gerardo. Enfermero

El empleado expresó miedo de salir a la calle con el uniforme puesto y ser agredido por creencias erróneas.

Este caso se suma a las agresiones que se han registrado a personal de enfermería y médico en todo el país por miedo a que, supuestamente, propaguen el Covid-19.

Hasta la tarde de este 10 de abril en Tamaulipas se registran 58 casos positivos y tres fallecimientos.

Uniforme despintado
Uniforme despintadoFacebook

“Personal médico y de enfermería está haciendo un esfuerzo enorme”: Conapred

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) llamó a la ciudadanía a no agredir al personal médico, pues son ellos quienes están haciendo un esfuerzo por cuidar y sanar a los enfermos de coronavirus.

Al contrario, la presidenta del Consejo, Mónica Maccise, dijo los profesionistas de la salud merecen un reconocimiento por su labor en estos días.

“El personal médico y de enfermería está haciendo un esfuerzo enorme, un esfuerzo grande para poder trabajar en cualquier condición en esta contingencia y pensamos que merecen, al contrario, todo nuestro reconocimiento y toda nuestra reciprocidad”.Mónica Maccise. Presidenta de la Conapred
0
comentarios
Ver comentarios