Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron golpeados y retenidos por parte de quienes tienen tomada la Planta Cooperativa Cruz Azul, de la misma manera que sus camionetas fueron quemadas.

Los ataques se registraron en la madrugada de este sábado 15 de octubre, en la colonia La Guitarra, por parte de exsocios de la Cooperativa Cruz Azul.

Dichos ex socios habrían sido expulsados de la última asamblea y son quienes mantienen tomada la planta “de manera ilegal”.

Fueron al menos cuatro elementos de la Guardia Nacional los que fueron retenidos y golpeados, por lo que después recibieron atención médica en una clínica.

Ex cooperativistas de Cruz Azul acudieron a rescate de líder

Los integrantes de la Guardia Nacional acompañaban a personal de la Fiscalía General de la República (FGR) a hacer una detención cuando fueron agredidos.

La detención era a Ramsés Dolores, quien se dice gerente de la planta, por lo que acudieron a su domicilio a intentar rescatarlo de las autoridades.

Vecinos de Tula, Hidalgo, fueron quienes reportaron los disturbios, detonaciones y ráfagas de arma de fuego.

Cooperativa Cruz Azul condena violencia

Cooperativa Cruz Azul condenó la violencia contra elementos de la Guardia Nacional y señaló que los responsables son parte de quienes tienen tomada ilegalmente la planta en Hidalgo.

Exhortaron a las autoridades locales y federales tomar cartas en el asunto.

Cooperativa Cruz Azul resaltó que el ataque no es aislado pues se han dado “innumerables hechos de violencia” por el mismo grupo.