México.- La Policía Federal retoma el control de Baja California Sur con el envío de más elementos y efectuando labores de convencimiento entre la población para que regresen a sus casas, dejando la vigilancia y la seguridad a los uniformados.

La intensificación de patrullajes se derivó tras los actos de rapiña en Los Cabos, principalmente. En sus esfuerzos de convencimiento, los federales piden a los vecinos que dejen de colocar barricadas y de prender fogatas.

En este sentido, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, anunció que para este sábado o domingo ya no habrá el tipo de obstáculos que han instalado los vecinos para su autoprotección.

?Queremos ir a recuperar esos espacios. Que la gente sienta confianza de que ya está aquí la Policía Federal, con su división de Gendarmería?, dijo Galindo Ceballos.

Cabe recordar que a principios de semana se registraron en Los Cabos actos de rapiña y vandalismo en varios puntos de esta ciudad.

Ante el miedo de los vecinos de que fueran asaltados, ellos o sus casas, se organizaron grupos de "autodefensa" para realizar acciones de vigilancia. Hubo quien se armó con machetes, palos, tubos y piedras.

Al día de hoy son 8 mil los elementos de las fuerzas federales, y 450 de la Gendarmería, asignados para labores en Los Cabos.

Con información de El Universal.