La Paz.- Elementos de la Gendarmería, junto con elementos estatales, municipales y de las Fuerzas Armadas, iniciaron un operativo conjunto para inhibir actos de rapiña en zonas afectadas por el huracán Odile.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, aseguró que en el tema de la seguridad de las personas y de sus bienes no habrá tolerancia y quien sea sorprendido cometiendo actos de rapiña será sancionado con forme a la ley.

En su calidad de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, dijo que con la participación de las corporaciones de seguridad pública se desarrolla una estrategia que garantice la tranquilidad de los ciudadanos y la seguridad de sus bienes.

Córdova Urrutia adelantó que se instalan filtros de revisión en las carreteras a la salida del municipio Los Cabos y a la entrada de La Paz e insistió en que quien sea sorprendido deberá responder ante la ley.

El presidente Enrique Peña Nieto estará este jueves en Los Cabos, Baja California Sur, donde junto con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dará seguimiento a los acuerdos para atender los daños que ocasionó Odile.