México.- El artesano de San Luis Potosí, Amado Montalvo, que alcanzó gran popularidad por realizar una figura de Benito Juárez que causó cierta polémica debido a su poco parecido con el Benemérito de las Américas, presentó un nuevo trabajo ahora en honor de Andrés Manuel López Obrador.

Como lo informó en una entrevista en días previos, el escultor de la comunidad de San Antonio, realizó un trabajo en el que intentaría representar al presidente de la República, sin embargo el resultado ha dado también mucho de qué hablar.

Puedes leer:  Inauguran busto de "otro mundo" de Benito Juárez

Como ocurriera con el Benito Juárez "alien" que fue blanco inmediato de memes y chistes, el busto del tabasqueño ya es comparados con personajes de caricaturas como Glenn Quagmire de Padre de Familia o Quico, del Chavo Animado.

Los diputados locales Edson Quintanar y Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, acudieron a la develación de la escultura en la explanada del ayuntamiento de Ciudad Valles, donde Andrés Manuel López Obrador sostuvo un acto el día de ayer.

Recomendamos:  Por mil 500 pesos, artesano principiante hizo busto de Benito Juárez "alien"

Reportes de medios locales destacan que el trabajo de Montalvo, será colocado en algunas áreas de la presidencia municipal, así como en las instalaciones de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP).