Estados

Construirán hospital provisional del IMSS para casos Covid-19 en Zacatecas

Hospital del IMSSOmar Martínez/Cuartoscuro

El terreno donde será construido el hospital es un campo de béisbol, propiedad de la empresa Minera Fresnillo PLC

México.- Un hospital provisional del IMSS para atender sólo a pacientes con Covid-19 se construirá en el campo de beisbol infantil Carlos Pavón Campos en Fresnillo, Zacatecas, propiedad de la empresa Minera Fresnillo PLC.

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, anunció el préstamo de este terreno por parte de la empresa minera dirigida por Alberto Bailléres González, para el hospital que contará con 50 camas, ventiladores, insumos necesarios y contará con apoyo del gobierno federal.

“Reconozco y agradezco a la empresa minera su apertura por prestarnos un terreno para el IMSS en beneficio de todos los derechohabientes. Éste estará de manera provisional en espera que no sea ocupado y esto depende de la contención y el cuidado que tengamos todos los ciudadanos”.Saúl Monreal Ávila. Alcalde de Fresnillo

Maquinaria pesada, compactadoras, trascabos y camiones de carga ya comenzaron a realizar trabajos en el terreno, aunque la presidencia municipal aseguró que desconoce el proyecto ejecutivo.

El hospital del IMSS provisional se prevé que esté listo en 20 días, el cual contará con áreas de recepción, espera, toma de signos vitales y muestras, baños, con accesos y salidas de modo independiente al hospital.

En Zacatecas se registran hasta la mañana de este 30 de abril 70 casos positivos y siete defunciones. En Fresnillo hay sólo tres personas enfermas y cuatro casos sospechosos.

Minera Fresnillo PLC sigue operando, a pesar de ser empresa no esencial

Minera Fresnillo PLC, empresa que donará el terreno para el hospital, ha mantenido sus operaciones, a pesar de que de acuerdo con las medidas del Consejo de Salubridad General por el nuevo coronavirus, la minería no es esencial para estos días de aislamiento.

Minera Fresnillo PLC dice en su portal de internet que es “el principal productor mundial de plata y el mayor productor de oro de México”.

Esta empresa no es la única que se ha negado a parar en medio de la contingencia por Covid-19, ya que otras propiedad de Carlos Slim y de Germán Larrea continúan actividades.

Con información de La Jornada, El Sol de Zacatecas e Imagen Zacatecas