Confirman primera muerte por coronavirus en Zacatecas

Primera muerte por coronavirus en Zacatecas
Las calles de Zacatecas lucen semivacías por la emergencia sanitariaCarlos Segura / Cuartoscuro

El fallecido, quien estuvo internado varios días en un hospital del IMSS de la capital del estado, tenía 38 años y antecedentes de diabetes.

México.- La Secretaría de Salud del estado de Zacatecas confirmó la primera muerte en la entidad de un paciente que había dado positivo por coronavirus, la cual ocurrió en los últimos minutos del 30 de marzo en la capital del estado.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el fallecido era un varón de 38 años de edad que permaneció internado desde el pasado 18 de marzo en el Hospital Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Zacatecas.

“El gobernador del estado, Alejandro Tello Cisterna; y el secretario de Salud, Gilberto Breña, expresan su más sentido pésame a los familiares y amigos. Descanse en paz”.Secretaría de Salud de Zacatecas

Además, se explicó que “su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados como la diabetes”, lo que mermó su salud y al final le costó la vida.

Secretaría de Salud de Zacatecas pide a población quedarse en casa

Tras dar a conocer el primer fallecimiento por Covid-19 en Zacatecas, el secretario de Salud reiteró el llamado a toda la población a permanecer en casa para evitar más contagios de la enfermedad.

“Seamos responsables. Tú eres el primer filtro. La salud es responsabilidad de todos. En el Gobierno de Zacatecas no bajaremos la guardia y seguiremos redoblando esfuerzos en este sentido”.Gilberto Breña Cantú

Breña Cantú remató advirtiendo que el estado y todo el país debe tomar el asunto como algo “bastante serio” e instó a todos los zacatecanos a cuidarse “y sobre todo atacar, sin excepción, todas las recomendaciones sanitarias” de la dependencia a su cargo.

Zacatecas tiene un total de 6 casos confirmados de coronavirus incluyendo el fallecimiento de este lunes; además, se reportan 18 casos sospechosos y 125 personas que dieron negativo a la enfermedad luego de realizar pruebas médicas para detectar el virus.

A nivel nacional, el corte de la Secretaría de Salud federal a las 19:00 horas de este 30 de marzo indicaba 28 personas fallecidas y mil 094 casos confirmados, así como otros 2 mil 752 casos sospechosos.

0
comentarios
Ver comentarios