La muerte de un jaguar de un en el Zoológico de Morelia fue causada por la contaminación de las aguas vertidas por OOAPAS el 1 de abril.

Un laboratorio certificado confirmó la presencia de contaminantes tóxicos, lo que también enfermó a otros siete animales.

En la lectura de este estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez, y el comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Hebert Flores.

Resultados del análisis y efectos en los animales del Zoológico de Morelia

En una conferencia de prensa, Julio César Medina, director del Zoológico de Morelia, entregó los resultados del análisis a las aguas y lodos vertidos por OOAPAS.

El reporte señala que se encontraron niveles elevados de cobre, demanda química de oxígeno, escherichia coli coliformes y sólidos suspendidos totales.

[object Object]

Todos, por encima de los límites normales, lo que provocó graves problemas de salud en los animales del Zoológico de Morelia, ya que los contaminantes superaban el promedio regular.

Al respecto, Hebert Flores anunció la realización de muestreos en el río Chiquito de Morelia debido al potencial daño ambiental y riesgo para la salud pública.