Se prevén lluvias muy fuertes en la CDMX y en el Edomex

Lluvia en la Ciudad de México
Lluvia en la Ciudad de MéxicoAndrea Murcia / Cuartoscuro

Las lluvias so provocadas por el frente número 7 que se mantendrá desde el Golfo de México hasta el sureste de México.

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que para hoy 27 de octubre en la Ciudad de México y en el Estado de México habrá lluvias muy fuertes.

En Morelos, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco también se pronostican lluvias muy fuertes; mientras que en Chiapas, Guerreo y Oaxaca se esperan lluvias puntuales muy fuertes.

La Conagua informó que podría haber intervalos de chubascos en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Las lluvias son ocasionadas por el frente número 7 que se mantendrá desde el Golfo de México hasta el sureste de México, interaccionará con la onda tropical número 47 sobre la península de Yucatán.

La masa de aire que impulsa al frente frío número 7 podría modificar sus características térmicas a lo largo del día, sin embargo, mantendrá ambiente frío a fresco durante la mañana y posibles heladas en el norte y centro del país, dio la Conagua en un comunicado.

Mientras que en las sierras de Chihuahua y Durango se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y de 0 a 5 grados en las montañas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Al contrario, en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

Se aproxima otro frente frío

La Comisión advirtió sobre la aproximación de un nuevo frente frío que generará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y el norte del país.

Debido a éste se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y en el Mar de Cortés, y rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

0
comentarios
Ver comentarios