Hermosillo, 19 May. (Notimex).- Candidatos, líderes religiosos y comunicadores expresaron hoy pesar y condena por el secuestro y homicidio del periodista Marco Antonio Ávila García, ocurridos en Ciudad Obregón.

 

El arzobispo de esta ciudad, José Ulises Macías Salcedo, pidió respeto hacia los comunicadores y a su trabajo, que es de mantener informada a la sociedad. "No es válido que los callen con agresiones físicas o con la cultura de la muerte", dijo, e hizo un llamado para que se respete tanto la integridad física como el trabajo de los profesionales del periodismo.

 

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Hermosillo, Enrique Cobos Alcocer, enfatizó: "Protestamos vigorosamente ante el artero asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García".

 

Dijo que no bastan mil protestas, "se debe saber la verdad y no silenciarla, porque contribuirá al silencio pretendido por los delincuentes".

 

Mientras, el columnista del portal electrónico Dossier Político, Alejandro Matty Ortega, escribió sobre el hecho que calificó de lamentable: "Desconcierto, dolor, impotencia y miedo".

 

Además, puntualizó que el luto duele hasta los dedos y la angustia y la desesperanza no desaparecen, pero por la misión de los periodistas se debe continuar.

 

El pasado jueves, Ávila García fue secuestrado por tres sujetos encapuchados y que portaban rifles de asalto, cuando esperaba que le entregaran su vehículo en un establecimiento de lavado de autos en Ciudad Obregón.

 

Ayer, por la mañana, el cuerpo del reportero del periódico El Regional de Sonora fue localizado en la carretera de libramiento de Guaymas.