México.- Tres muertos y al menos 15 heridos resultaron por la competencia de arrancones en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

A través de un video se observa un auto rojo Chevrolet modelo Camaro que pierde el control. Según testigos, el conductor se estampó contra un auto compacto Volkswagen y en el camino se llevó a varios asistentes.

El incidente sucedió ayer alrededor de las 17 horas en el tramo carretero Valparaíso-Huejuquilla, en la comunidad de Tejuján. De acuerdo a medios locales, hasta el momento se desconoce quién patrocinó el evento.

Al lugar acudió personal médico y de emergencias para atender a los heridos, de los cuales cuatro se encuentran graves. Los cadáveres fueron enviados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para su identificación.

“ (Se prohibe) efectuar en la vía pública, competencias, arrancones de cualquier índole con los vehículos, excepción a aquellas organizados por patronatos, ferias o cualquier otro órgano similar, cuando cuente con el permiso correspondiente de la Dirección”, indica el artículo 43 del Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad de Zacatecas.