Una iglesia de Saltillo, Coahuila, recibió y exhibió una réplica certificada de la Sábana Santa, perteneciente al instituto Othonia Internacional.

La exhibición de la Sábana Santa se llevó a cabo en la iglesia del Ojo de Agua, desde donde el conferencista Pedro Cadena Díaz ofreció una explicación durante la exhibición.

La exhibición abrió sus puertas a partir de las 19:00 horas de este martes 4 de abril.

“Continuamos con nuestra Semana Santa con una conferencia y exposición de la réplica de la Sábana Santa, va a venir un representante del instituto Othonia de Roma, que nos va a presentar esta exposición”, informaron las autoridades eclesiásticas de la iglesia.

Saltillo: Además de Sábana Santa, también fueron exhibidas réplicas de corona de espinas, clavos y flagelos

Así como la Sábana Santa, también se exihibieron en la iglesia de Saltillo las réplicas de:

  • la corona de espinas
  • la de clavos
  • la de los flagelos

Durante la exhibición, se brindó una plática para quienes estaban interesados en conocer sobre el origen y características de la Sábana Santa.

¿Qué es la Sábana Santa?

La Sábana Santa es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y lesiones físicas propias de una crucifixión.

La también conocida como “El Sudario de Turín” o la “Síndone” mide 436 cm × 113 cm.

La Sabana Santa original se encuentra en Turín, Italia, en un cuarto oscuro, al vacío, y que está protegida con un cristal especial para evitar que se dañe por la luz. Además que solo es exhibida al público en promedio cada 25 años.

Hay quienes aseguran que la Sábana Santa es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, así como que el rostro que aparece en la tela es el suyo.

Sin embargo, de manera oficial, la iglesia católica no ha expresado su postura sobre la Sábana.