Una abuelita muere intoxicada luego de que policías la gasearon en Arteaga, Coahuila, en el momento en el que los elementos realizaron una detención al interior de un domicilio particular.

De acuerdo con lo apuntado en reportes de medios locales, familiares denunciaron que la abuelita murió debido al gas lacrimógeno que los policías de Arteaga, Coahuila lanzaron en el domicilio.

Al respecto, señalaron que al ejecutar la detención de dos personas, los policías de Arteaga, Coahuila arrojaron una cantidad excesiva de gas lacrimógeno, por lo cual la abuelita murió intoxicada.

Violencia en México

Policías arrojaron gas lacrimógeno durante detención en Arteaga, Coahuila

Fue durante la noche de ayer viernes 28 de octubre cuando se registró la muerte de la mujer de la tercera edad, debido a que policías la gasearon.

Los reportes refieren que la abuelita murió intoxicada, luego de que elementos de la policía municipal de Arteaga, Coahuila, realizaron dos detenciones en el ejido de El Poleo.

La información indica que los policías municipales arribaron al domicilio particular luego de que recibieron un reporte sobre hechos de violencia familiar.

En el domicilio, los uniformados llevaron a cabo la detención de un par de personas y durante el despliegue, arrojaron gas lacrimógeno contra los ocupantes de la vivienda.

Acusan que policías irrumpieron con violencia en domicilio

Sin embargo, familiares de la adulta mayor denunciaron que los policías de Arteaga, Coahuila que participaron en el operativo donde se detuvieron a dos personas, incurrieron en uso excesivo de fuerza.

La hija de la mujer fallecida acusó que los uniformados irrumpieron en su casa para realizar las detenciones, sin que para ello contaran con una orden judicial.

En las acciones, indicó, los elementos policiacos se llevaron a dos hombres, su hijo y su yerno, no obstante, durante el despliegue se comportaron con violencia y arrojaron gas.

En el mismo sentido, la hija de la abuelita de 69 años de edad acusó que en las acciones, los policías de Arteaga, Coahuila, arrojaron gas lacrimógeno en exceso.

Autoridades confirmaron que abuelita murió intoxicada; policías ya fueron separados de sus cargos

Luego de que la mujer pidió ayuda a su mamá, la abuelita ingresó minutos más tarde al domicilio donde ocurrieron los hechos, pero comenzó a presentar malestares, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades.

Al ser trasladada en un vehículo particular por un familiar al Hospital General de Arteaga, Coahuila, la abuelita murió y más tarde, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a intoxicación.

Tras conocer los hechos, las autoridades del estado informaron que dieron inició a una investigación y en tanto, los policías fueron separados de su cargo.