México.- La senadora del PRI en Zacatecas, Claudia Anaya Mota, fue elegida candidata de la alianza entre el tricolor, el PAN y el PRD, denominada “Va por México” para la gubernatura del estado.

Los tres partidos decidieron ir en alianza en el estado del bajío, abanderando a la legisladora como su candidata de unidad. La política explicó en redes sociales que “dará la batalla como una guerrera por el bienestar del estado”.

Claudia Anaya Mota es presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología dentro del Senado de la República, e integra las comisiones de Economía, Hacienda, Gobernación, Justicia y Seguridad Pública. La senadora presumió una foto con los representantes de Va por México en el estado.

"Hoy, la militancia y simpatizantes del PRI-PAN-PRD, han decidido darme la confianza para que encabece los esfuerzos de la unión por Zacatecas"

Claudia Anaya. Candidata de Va por México a gubernatura de Zacatecas

Va por México iría con 11 candidatos a gobernador

La alianza Va por México, entre el PRI, PAN y PRD, abanderará 11 candidaturas a gobiernos en el mismo número de estados, de acuerdo con El Sol de México.

El diario nacional explicó que la coalición contenderá en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala.

En Querétaro el PAN irá por su cuenta, y en Guerrero y Nuevo León el PRI y el PRD van juntos. En Chihuahua, a su vez, sólo se unirán PAN y PRD. Los candidatos de la alianza podrían ser Ernesto Gándara en Sonora y Carlos Herrera Tello en Michoacán. En Tlaxcala irá Anabel Ávalos, según el periódico.

La alianza fue anunciada el 22 de diciembre, para los comicios federales de 2021. Los partidos buscan generar un contrapeso y quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, pese a sus marcadas diferencias de ideología.