México.- Este martes se registró una fuga de combustible en un ducto de Pemex ubicado en el municipio de Cuautepec, Hidalgo, que provocó una gran movilización de cuerpos de emergencia y la suspensión de clase en una escuela cercana al lugar.

De acuerdo con Capital 21, el incidente se registró en la colonia Francisco I. Madero, hasta donde se trasladaron cuadrillas de Petróleos Mexicanos a fin de reparar el ducto custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes aseguraron el perímetro para evitar la rapiña.

Los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, plantel Cuautepec, tuvieron que ser desalojados del edificio por motivos de seguridad.

Después de un par de horas de operaciones, el personal de la empresa productiva del Estado logró controlar la fuga, localizada a unos 11 kilómetros del municipio de Tlahuelilpan, sin que el incidente pasara a mayores.

Más de 90 personas pedieron la vida y decenas más resultaron seriamente lesionadas el pasado viernes cuando una toma clandestina explotó en Tlahuelilpan, justo cuando cientos de personas colectaban el combustible que emanaba del ducto perforado.