VIDEO: CJNG habría instalado retenes en carretera a Tocumbo, Michoacán

tocumbo
Reportan retenes del narco en Tocumbo, Michoacán@PrimeraPlanaN

Presuntos integrantes de la delincuencia organizada implementaron dos retenes en la localidad

México.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) instalaron retenes ilegales sobre la carretera estatal que conecta los municipios de Los Reyes y Tocumbo en el estado de Michoacán.

De acuerdo con el reporte de Noticias MVS, en los dos retenes se contabilizaron al menos 50 camionetas con rifles barret, mientras habitantes del poblado de Santa Inés en el municipio de Tocumbo, reportaron el incendio de un vehículo por parte de civiles armados.

Mientras pobladores de Los Reyes, reportaron al servicio de emergencias 911, la presencia de un comando armado desde las 9:30 de la mañana de este lunes 21 de octubre.

En redes comenzó a circular un video filmado desde lo que parece ser un autobús, donde se aprecia a un grupo de civiles armados apostados a un lado del camino junto con vehículos a la altura de la localidad de Atapan; el otro reten se ubicaría en la desviación a Tocumbo.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán anunció la implementación de labores operativas en los tres órdenes de gobierno en diversos puntos del municipio para “preservar el orden y la tranquilidad”.

Según Revolución 3.0, por la presencia de grupos de la delincuencia organizada, autoridades educativas desalojaron los planteles de Bachilleres, Cbta e Instituto Tecnológico, además de escuelas de preescolar, primarias y secundarias en Los Reyes.

Los reportes puntualizan que los sujetos armados quienes portaban uniformes con camuflaje y chalecos antibalas, revisaban a quienes viajaban en los vehículos, presuntamente buscando a miembros de grupos criminales rivales, añade La Voz de Michoacán.

Hasta el momento, agentes de la Policía de Michoacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán hacen acto de presencia en la carretera Santa Inés-Tocumbo mediante acciones operativas, acota la agencia Quadratín.

0
comentarios
Ver comentarios