Estados

Marco Mena recibe al embajador de Estados Unidos en su primera visita a Tlaxcala

Christopher Landau y Marco MenaEspecial


El embajador Christopher Landau conoció en dos días desde los murales de Cacaxtla hasta personalidades de Tlaxcala.

México.- Para fortalecer la relación Tlaxcala - Estados Unidos, el gobernador de ese estado, Marco Mena, recibió la visita de dos días del embajador de ese país en México, Christopher Landau.

Se trató de la primera visita en la que al diplomático se le dio la bienvenida y se introdujo a la cultura de Tlaxcala en sus diversas expresiones.

Durante el primer día recorrieron  los murales del Palacio de Gobierno, el ex Convento de San Francisco y la Basílica de Ocotlán en la capital del estado, sitios que el propio embajador llamó a visitar en el marco de la Nueva Normalidad.

Con las medidas sanitarias recomendadas, en el segundo día visitaron la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl y el complejo turístico Val'quirico a lo que Landau señaló que Tlaxcala es un destino fantástico para los fines de semana fuera de la Ciudad de México por su cultura, historia y tradición.

¡Saludos desde Tlaxcala! Fantástico destino para pasar el fin de semana afuera de la CDMX. Gracias Gobernador @MarcoAMena por presumirme la cultura, historia y tradición de su estado. #NuevaNormalidad pic.twitter.com/HJ4XuEjaqc

— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) August 16, 2020

En cuanto a gastronomía, el embajador probó los escamoles, acompañado de personalidades como Carlos Rivera y la rectora Susana Fernández. El cantante le obsequió un títere de Tizatlán, de lo cual se sintió orgulloso de compartir.

El gobernador Marco Mena resaltó que con este encuentro se fortalece la relación de buena voluntad, comercial y de inversión de Tlaxcala con Estados Unidos, la cual es la primera economía mundial.

1/2 En su segundo día por Tlaxcala, el Embajador de EEUU en México, Christopher Landau, @USAmbMex - @USEmbassyMEX, visitó la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl y el complejo turístico @ValQuirico. pic.twitter.com/FuVMlJeKsf

— Marco Mena (@MarcoAMena) August 16, 2020