Estilo de vida

Así fue el primer concierto con distanciamiento social en Reino Unido

ConciertoTomada de video

El propio cantante comentó que extrañó los bailes con saltos por parte de sus fans 

El cantante de rock, compositor, músico y actor Sam Fender, ofreció el pasado 11 de agosto el primer concierto con Sana Distancia en el Reino Unido, pero incluso él mismo reveló que extraño los 'mosh pits'; bailes con brincos.

Un video compartido en su cuenta de Instagram muestra a los asistentes distanciados socialmente, sentados en su espacio y sin cubrebocas, desatando un debate en redes sociales acerca de si vale la pena la experiencia dentro de la Nueva Normalidad.

omg the UK’s first socially distanced concert happened tonight.. 👀 this is really the new reality for a while pic.twitter.com/iK09YSsKuO

— katie (@goIdenraindrops) August 11, 2020

El evento se llevó a acabo en el Virgin Money Unity Arena, ubicado en Newcastle, como parte de una gira de 36 conciertos a lo largo de Europa en los que se utilizarán 500 plataformas elevadas con espacio para cinco personas cada una. Esto, con el objetivo de poder realizar un show a gran escala con todas las medidas necesarias.

"Voy a extrañar los ‘mosh pits'. Eventualmente regresarán cuando se nos permita, pero seremos pioneros en algo que, con suerte, continuará durante el resto de la pandemia"Sam Fender, músico

Y lo consiguieron, pues de hecho, el amplio lugar permitió que se presentaran muchas más personas que al de Mads Langer, un cantante y compositor danés que el pasado 6 de mayo tocó para una audiencia que respetaba la Sana Distancia dentro de sus vehículos en un escenario de autoservicio construido en la ciudad costera de Aarhus, Dinamarca.

Los asistentes debían usar cubrebocas para ingresar al lugar, al igual que para ir a comprar bebidas y alimentos. Sin embargo, una vez en la plataforma eran libres de quitárselo. La compra de boletos fue completamente virtual y la asignación de lugares aleatoria.

En cuanto a las plataformas, estas se encontraban a dos metros de distancia entre ellas y contaban con mesas y sillas. Lo mismo ocurrirá este 13 de agosto, fecha de otra presentación Sam Fender para la cual las entradas ya están agotadas.