29 de noviembre de 2021 | 17:14
Ediciones Locales

Chihuahua: Matan al precandidato del PRI en Nuevo Casas Grandes

Además del precandidato Yariel Armando González Lara, otro hombre que se encontraba con él también fue asesinado; se desconoce su identidad
Yuriel Armando González Lara
Compartir en

México.- El precandidato del PRI a la presidencia municipal Nuevo Casas Grandes, en ChihuahuaYuriel Armando Gonzalez Lara, fue asesinado a balazos la noche del 4 de marzo a unos metros del comité municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que el asesinato del precandidato sucedió antes de las 23 horas, entre las calles 2 de Abril y callejón 20 de Noviembre en la colonia Centro de Nuevo Casas Grandes.

Además de Yuriel Armando Gonzalez Lara, también mataron a otro hombre que se encontraba con él, y que no ha sido identificado.

Antes de ser precandidato, Gonzalez Lara fue director de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes. Hace un mes su sucesor, Julio César Ramírez, sufrió un atentado del que salió gravemente herido.

Matan a precandidato del PRI en Nuevo Casas Grandes

Vecinos alertaron de detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro en Nuevo Casas Grandes.

En el lugar donde Gonzalez Lara y otra persona fueron hallados muertos se ubicaron casquillos de calibres .223 y 7.62 x39. Hasta el momento se desconoce cómo y quién realizó el ataque.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, confirmó el homicidio del precandidato y lamentó el hecho.

“Lamento el fallecimiento de Yuriel Armando Gonzalez Lara, nuestro precandidato a presidente municipal de Nuevo Casas Grandes; expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, solicitando a la autoridad se investiguen de manera puntual los hechos”

Alejandro Domínguez

SSPC protegerá a candidatos de elecciones 2021 por violencia

Durante la mañanera del 4 de marzo la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó un plan para proteger a candidatos durante las elecciones de 2021 debido a la constante de ataques en época electoral.

Desde septiembre pasado que inició el actual proceso se han registrado 73 crímenes políticos, 64 son homicidios, informó Rodríguez.

“Se brindará atención a aspirantes y candidatos amenazados por el crimen organizado previa apertura de carpetas y determinación de niveles de riesgo y protección”

Rosa Icela Rodríguez