Chihuahua rechazó los dichos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó con respecto al asesinato de sacerdotes jesuitas durante junio pasado en Cerocahui.

Ante las declaraciones que AMLO hizo en su conferencia mañanera sobre el asesinato de 2 sacerdotes jesuitas en Cerocahui, el gobierno de Chihuahua rechazó categoricamente los dichos del presidente.

Lo anterior debido a que el gobierno estatal negó que se haya solicitado a las autoridades federales, que los elementos del Ejército Mexicano se retiraran del territorio estatal.

Joaquín Mora y Javier Campos, sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

Chihuahua niega dichos de AMLO sobre caso de sacerdotes jesuitas asesinado en Cerocahui

En su conferencia mañanera de este martes 2 de mayo, el presidente AMLO se refirió al asesinato de los 2 sacerdotes jesuitas en Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

Al respecto, el gobierno estatal rechazó que como lo afirmó AMLO, se le haya pedido a las autoridades federales el retiro de la entidad, de los elementos del Ejército Mexicano.

Asimismo, el gobierno de Chihuahua negó que se haya buscado negociar la entrega de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados, a cambio de la salida del personal castrense.

En suma, las autoridades del estado de Chihuahua rechazaron las declaraciones del presidente, pues advirtieron que se trata de información incorrecta sobre un tema que ya se aclaró.

Ante ello, el gobierno de Chihuahua sostuvo que se mantiene firme en la intención de trabajar de manera coordinada con los cuerpos de seguridad, federales y estatales.

Lo anterior, se indica, en busca de alcanzar objetivos como la paz y la seguridad de las familias que habitan en la Sierra Tarahumara.

AMLO acusó que el gobierno de Chihuahua buscaba que el Ejército saliera del estado

Cabe destacar que en su conferencia mañanera de este 2 de mayo, AMLO afirmó que el gobierno de Chihuahua encabezado por Maru Campos, habría pedido la salida del Ejército Mexicano del estado.

De acuerdo con el presidente, fue al buscar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui, que la gobernadora demandó la salida de las fuerzas armadas.

Incluso, AMLO afirmó que Maru Campos condicionó la entrega de los cuerpos de los 2 sacerdotes a jesuitas, a cambio de que los elementos castrenses se retiraran de Chihuahua.

“Resulta que empezamos la búsqueda de los cuerpos y habla la gobernadora para decir que se salga el Ejército y nos van a entregar los cuerpos, y la instrucción fue: No. Imagínense”

AMLO

Sin embargo, agregó, el Ejército no abandonó Chihuahua y continuó llevando a cabo su trabajo, a pesar de que acusó que la “derecha” había pugnado por la salida de las fuerzas armadas.

[object Object]