México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dio inició a la Magna Reforestación estatal 2021 con la finalidad de promover una cultura de respeto al medio ambiente y que la población se convierta en agente activo del desarrollo sustentable.

Durante el evento inicial se sembró un árbol de ceiba al interior de la escuela Secundaria Técnica número 53 en el municipio de San Fernando.

“Estamos a obligados a cuidar de nuestra biodiversidad y a la madre tierra que nos ha sostenido de manera integral. Por ello, los convoco a sembrar vida, mediante la reforestación”

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Ahí el mandatario estatal dijo que la sociedad debe ser promotora del cuidado y preservación de los recursos naturales para garantizar un futuro próspero y seguro.

María del Rosario Bonifaz Alfonzo, secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, acompañó dichos actos donde se anunció la siembra de un millón 270 mil especies que están alineadas a los principios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la transformación de México.

Reforestación busca prevenir efectos climáticos y en la salud

Los funcionarios hicieron hincapié en el cuidado a los ecosistemas, evitar la deforestación, lo cual tiene consecuencias no sólo económicas sino también padecimientos a la salud como son las pandemias.

El programa impulsado por Rutilio Escandón contempla la participación de 22 mil 600 escuelas para sembrar millones de árboles cada año y así contribuir al combate al cambio climático.

AMLO apoya reforestación en Chiapas

El mandatario recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dado su respaldo para que en Chiapas se inviertan más de 30 mil millones de pesos cada año en apoyos sociales como el de Sembrando Vida.

La secretaria de Medio Ambiente mencionó que el cambio climático sigue siendo un reto vigente.

Además de autoridades municipales, funcionarios estatales, estuvieron autoridades educativas en las que también se anunció el inicio del programa bosques por la educación.