Ciudad Victoria, 24 Feb. (Notimex).-. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) contempla para el mes de abril o mayo iniciar la repartición de apoyos por más de 55 millones de pesos para programas de reforestación y proyectos forestales en esta entidad.

El gerente de este organismo, Rafael Salazar de León, comentó que dichos apoyos se entregarán a los proyectos que resulten elegibles para antes de que se desarrolle el proceso electoral de este año, con el fin de no incurrir en ninguna falta.

"En este año se presentaron un poco más de dos mil 200 solicitudes de apoyo para el programa Proarbol, de las cuales se estima que se estarán financiando mil 400 peticiones con una derrama de 55 millones de pesos", dijo.

Señaló que la convocatoria para este programa se publicó desde el mes de diciembre, y durante enero se presentaron las solicitudes de apoyo, las cuales están siendo analizadas.

Aseguró que de las solicitudes que se presentaron, se autorizarán aquellas que se ubiquen en áreas prioritarias, además que sean actividades que puedan apoyar de acuerdo a la solicitud de cada beneficiarios y prestadores de servicio técnico.

Destacó que el listado final de los proyectos aprobados estará publicándose en la página web de la Conafor, a finales de marzo, para posteriormente iniciar con la entrega de los recursos a los beneficiarios que hayan resultado elegibles.

Afirmó que en este programa habrán de incluirse la restauración de un poco más de dos mil 400 hectáreas que fueron afectadas por los incendios forestales durante el año pasado en municipios del altiplano tamaulipeco.

NTX/BEH/OPH/AJV