El caso de un niño de Chiapas que llegó con fuertes dolores al médico, ha causado gran conmoción en redes sociales, pues lo que le sacaron del estómago es increíble.

De acuerdo con lo indicado en los reportes, el impactante caso del menor de 7 años de edad, ocurrió en la Clínica Santa Cecilia que se ubica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, se indica que el niño de Chiapas presentaba vómito, dolor y distensión abdominal, por lo que fue intervenido y lo que le sacaron del estómago es increíble.

Niño de Chiapas tenía fuertes dolores y le sacaron del estómago algo increíble

Durante al menos 48 horas, un niño de Chiapas sufrió fuertes dolores, por lo que sus padres lo llevaron al médico cuando presentó síntomas más graves como vómitos y distención abdominal.

Luego de que fue valorado por médicos de la Clínica Santa Cecilia en Tuxtla Gutiérrez, se determinó que el menor tenía que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Lo anterior debido a que la doctora Andrea Gallegos, diagnosticó que el niño presentaba una obstrucción intestinal provocada por Ascaris lumbricoides, una peligrosa lombriz parasitaria.

Pero lo que ocurrió durante la operación fue mucho más allá, ya que los médicos extrajeron la increíble cantidad de 142 lombrices que estaban alojados en los intestinos del menor de edad.

Sobre lo ocurrido, la farmacobióloga Abelina Gómez, compartió en su cuenta de Facebook varias imágenes en las que mostró las decenas de lombrices que le sacaron al niño.

Con respecto a dichos organismo parasitarios, la usuaria de Facebook resaltó que se determinó que presentaban longitudes variadas desde los 10.5 y hasta los 27 centímetros.

Lombrices que le sacaron al niño de Chiapas

Niño de Chiapas sufrió peligrosa infección parasitaria

En la publicación donde contó el increíble caso del niño de Chiapas al que le sacaron la increíble cantidad de 142 lombrices del estómago, la especialista agregó algunos detalles relevantes de lo ocurrido.

En ese sentido, Abelina Gómez expuso que una vez que le sacaron los parásitos al menor, se identificó que 53 de ellos eran machos y los 80 restantes se trataban de hembras.

De la mis a forma, resaltó que dado que el procedimiento que es conocido como enterectomía fue exitoso, actualmente el paciente está en proceso de recuperación y fuera de peligro.

Cabe destacar que el cuadro de síntomas que se pueden presentar en caso de sufrir una infección parasitaria por Ascaris lumbricoides, se tratan de los siguientes:

  • Tos persistente
  • Dificultad para respirar
  • Sibilancias (sonido silbante al respirar)
  • Fiebre leve
  • Dolor abdominal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea o heces con sangre
  • Pérdida de apetito
  • Fatiga
  • Presencia de lombrices en heces o vómito

En casos avanzados como el del niño de Chiapas, los síntomas que suelen registrarse son obstrucción intestinal, riesgo de perforación intestinal y obstrucción de vías biliares o pancreáticas.