El ex candidato a diputado local en Chiapas, Gustavo Bautista, de 47 años, fue asesinado la tarde del domingo 10 de julio, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

El ex candidato por el Partido Mover a Chiapas, quien se dedicaba al comercio de materiales para construcción, fue atacado con un arma de fuego cuando llegaba al municipio de Chiapas.

Matan a Gustavo Bautista cuando llegaba a Pueblo Nuevo Solistahuacán; cuerpo fue tratado por usos y costumbres

Gustavo Bautista, ex candidato a diputado local en Chiapas, llegó al municipio Pueblo Nuevo Solistahuacán en un autobús, alrededor de las 14:00 horas.

Al bajar, un hombre armado se acercó a Gustavo Bautista y abrió fuego en su contra; de acuerdo con medios locales, el ex candidato originario de Rincón Chamula murió al instante.

Tras el ataque donde murió el también comerciante, familiares llegaron al lugar para levantar el cuerpo de acuerdo con sus usos y costumbres.

Esto quiere decir que no permitieron que las autoridades locales intervinieran en el levantamiento del cuerpo, para comenzar con las indagatorias correspondientes.

Fiscalía de Chiapas investiga asesinato de Gustavo Bautista en Pueblo Nuevo Solistahuacán

La Fiscalía de Chiapas inició una investigación por los hechos que desembocaron en la muerte de Gustavo Bautista.

De acuerdo con medios locales, la Fiscalía de Distrito Norte inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio del ex candidato a diputado local.

Elementos de la Policía Especializada acudieron a la bodega de materiales de construcción “La Selva” de Gustavo Bautista, para iniciar con las indagatorias.

En el lugar encontraron el cuerpo ya sin vida de Gustavo Bautista, ex candidato a diputado local, con diversos impactos de arma de fuego.

Secretario de la CIOAC, condena asesinato de Gustavo Bautista

Por su parte, el secretario de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Jose Luis Flores, condenó el asesinato de Gustavo Bautista.

Flores lamentó que el excandidato a diputado local, a quien consideraba su amigo, fuera asesinado mientras se encontraba llegando a Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.

Asimismo, pidió que se castigue “con todo el peso de la ley” al o a los responsables por el homicidio.

Luego de esto, expresó su pésame a los familiares y amigos de Gustavo Bautista por su “irreparable pérdida”.

Con información de El Sol de Chiapas y Susana Solis Informa