México.- Pobladores de Villa Comaltitlán, Chiapas, intentaron linchar a un presunto ladrón de una moto.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que se logró evitar el asesinato del hombre.

Jesús “N” fue dispuesto al Ministerio Público para investigar si es responsable del robo de la moto.

Intentan linchar a supuesto ladrón de motos en Villa Comaltitlán, Chiapas

A través de redes sociales se difundió un video de un hombre que está amarrado en un árbol y le prenden fuego. Varias personas se encuentran alrededor.

Después otras personas se acercan al presunto ladrón e intentan apagar el fuego.

Presuntamente algunos medios de Chiapas publicaron que el hombre fue asesinado y el hecho sucedió en Chenalhó. Pero esta información fue desmentida por la Fiscalía de Chiapas.

Fiscalía aclara que hombre no fue asesinado y después fue detenido

La Fiscalía de Chiapas aclaró a través de Facebook que pobladores de la comunidad de Cantón Zacualpa, municipio de Villa Comaltitlán, intentaron linchar a un presunto ladrón.

“Habitantes del Cantón Zacualpa habían retenido a una persona del sexo masculino que responde al nombre de Jesús “N” de 29 años de edad, con el ánimo de quemarlo. Este sujeto es señalado como responsable del robo de una motocicleta”.

Fiscalía de Chiapas

Supuestamente el hombre, de nombre Jesús “N” de 29 años, habría robado una moto.

Sin embargo, logró ser rescatado de las personas que lo querían linchar. La Fiscalía no aclaró si fueron elementos de la dependencia o personas de la comunidad quienes pararon el ataque.

Jesús “N” fue enviado al Ministerio Público para esclarecer el delito de robo de moto por el que se le acusa. Se desconoce su estado de salud.

“Jesús ‘N’ se encuentra puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público como probable responsable de delito de robo ejecutado con violencia”.

Fiscalía de Chiapas