Chiapas

Liberan en Chiapas a 119 personas a través de Mesa de Reconciliación

Las liberaciones en Chiapas se dieron por procedimiento abreviado y sentencia suspendida.
Rutilio Escandón
Compartir en
febrero 12, 2021 a las 19:43 CST

México.- Un total de 119 personas fueron liberadas en Chiapas a través de la Mesa de Reconciliación tras la revisión de cada uno de sus casos, informó el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Esa cantidad de personas, entre mujeres y hombres, puede ejercer nuevamente su libertad tras permanecer internos en distintos penales del estado de Chiapas.

El gobernador, Rutilio Escandón, dijo que la reinserción social de quienes por alguna razón fueron privados de la libertad debe ser responsable y con el acompañamiento de los tres poderes del estado de manera coordinada.

“Valoren su libertad porque no hay mayor satisfacción que hacer bien las cosas, ayudar y contribuir a su estado y su país”

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Liberados en Chiapas por diversas modalidades

En su oportunidad, el titular del Poder Judicial, Juan Oscar Trinidad Palacios, señaló que en este acto se liberó a 105 personas por procedimiento abreviado y 14 por sentencia suspendida con apego a la ley, como muestra de un sistema de Justicia fuerte, humanista y que busca el bien común.

Quienes salieron de diversos penales también reiteraron su compromiso para aprovechar los conocimientos adquiridos en los centros penitenciarios para convertirse en gente productiva y responsable en beneficio de la sociedad y sus familias.

Además de disfrutar a sus familiares y amigos, las autoridades puntualizaron que deben realizar acciones de amor al prójimo y seguirse cuidando ante la pandemia de coronavirus.