La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que detuvieron a 4 personas que estarían relacionadas con la muerte de Paola Ruíz, la mujer que le tomó una foto a su asesino.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Chiapas informó que las 4 personas fueron detenidas por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, Explosivos y Contra la Salud.

Pero también porque estarían relacionados con el homicidio de Paula Ruíz y el robo con violencia de su moto.

" FGE detuvo en flagrancia a cuatro personas por los delitos Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud, quienes presuntamente estarían relacionados con el Homicidio de Paula ‘N’ y el robo con violencia cometido en agravio de Miguel Alejandro ‘N’ (hijo de Paula)”.

FGE Chiapas
Detenidos por el homicidio de Paula Ruíz en Chiapas

Detenidos tenían la moto robada de Paula Ruíz

La Fiscalía detalló que las 4 personas fueron detenidas en la colonia La Isla, de San Cristóbal de las Casas; Pedro “N” con un arma de fuego y Sergio Antonio “N” con varios gramos de mariguana.

Al mismo tiempo, pero en otro punto de la ciudad, fueron detenidos Rigoberto “N”, de 21 años y Yareli Concepción “N”, de 27 años de edad, con un arma de fuego, gramos de cocaína y mariguana, así como la moto de Paula Ruíz.

De acuerdo con medios locales, las 4 personas detenidas son indígenas tzotziles, de quienes en las siguientes horas se definirá su situación jurídica.

Paula Ruíz

Paula Ruíz logró captar fotografía de su asesino antes de ser baleada

Paula Ruíz de los Santos logró captar la fotografía de su asesino antes de ser baleada con su teléfono celular, la noche del pasado sábado, 19 de febrero, en San Cristóbal de las Casas, cuando trató de evitar que le robaran su motocicleta.

La Fiscalía de Chiapas informó que esa noche Miguel Alejandro, hijo de Paula, estacionó su motocicleta sobre la calle Crescencio Rosas esquina con Álvaro Obregón y se dirigió al hotel donde su madre trabajaba como recepcionista.

Cuando salieron, la motocicleta ya no estaba y comenzaron a buscarla por las calles cercanas; observaron que una persona llevaba la moto jalando y otra persona lo esperaba a bordo de otro de estos vehículos.

Paula y su hijo exigieron la devolución de la motocicleta, pero uno de los responsables disparó contra la mujer, quien fue llevada al hospital de las Culturas pero murió horas después.

Antes de ser asesinada, Paula logró tomar una fotografía de la persona que le disparó.