México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, puso en marcha las acciones para fortalecer la red de frío a fin de conservar las vacunas contra coronavirus.

El plan contempla entregar equipos de refrigeración a diversos municipios de Chiapas no sólo para el resguardo sino para la transportación de vacunas que buscan frenar los contagios de coronavirus.

El mandatario destacó la participación de tres mil 800 personas que integran las Brigadas Casa a Casa que trabajan todos los días en los recorridos para detectar casos de contagio.

Suficientes vacunas en Chiapas

Rutilio Escandón manifestó que hay suficientes vacunas y también hay suficientes insumos, medicamentos y equipamiento para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Rutilio Escandón pide no dejarse engañar ante vacunas falsas

Tal como lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador la vacunación es preventiva, universal y gratuita por lo que pidió no dejarse engañar ante los vivales que quieren lucrar con vacunas falsas.

Hilda Marina Gutiérrez Santiago, jefa de enfermeras del distrito IV de salud de la red de frío, agradeció que este tipo de congeladores aseguren las óptimas condiciones de las vacunas, no sólo para las que combaten el coronavirus sino para las que combaten otro tipo de enfermedades.

Mario Francisco Rincón Gutiérrez, brigadista, refrendó el compromiso de su equipo para seguir trabajando y para que la enfermedad no se siga expandiendo en la entidad.