La cifra de muertos por el accidente en Chiapas, donde un trailer con migrantes volcó en Chiapa de Corzo, aumentó.

Ahora son 56 las personas que murieron por el accidente en Chiapas.

Identifican a 2 migrantes muertos en accidente en Chiapas

De las 56 personas migrantes que murieron en el accidente de Chiapas, se ha confirmado la identidad de 2 que son originarios de Guatemala.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que hasta el momento sólo se ha confirmado la identidad de 2 migrantes que murieron.

Falta identificar a migrantes que murieron en el accidente de Chiapas

Eduardo Hernández, viceministro a cargo de temas migratorios, aseguró que posiblemente hay otros 14 migrantes originarios de Guatemala, entre las personas que murieron.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que continúan brindando asistencia a los migrantes que fueron víctimas del accidente en Chiapas.

Las autoridades de Guatemala han visitado los centros de atención médica en Chiapas para darle seguimiento al estado de salud de los migrantes heridos y brindar información a los familiares.

Además, los funcionarios han acompañado a las familias en la comparecencia de la plena identificación de los migrantes originarios de Guatemala que murieron.

Accidente en Chiapas deja 55 migrantes muertos

El pasado 9 de noviembre, un tráiler que transportaba a personas migrantes de manera ilegal se volcó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En la caja del tráiler viajaban alrededor de 160 personas migrantes hacinadas de al menos 5 nacionalidades distintas.

El accidente provocó la muerte de 55 personas migrantes y decenas de heridos que fueron trasladados a hospitales de Chiapas.

Accidente en Chiapas donde murieron 55 migrantes fue por exceso de velocidad: FGR

Tras los hechos el Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que se encontraba coordinando esfuerzos con las autoridades nacionales, estatales y municipales.

El INM se comprometió a brindar asistencia consular, identificar los cuerpos, cubrir los gastos funerarios y facilitar la repatriación de los restos a los países de origen.

Por su parte, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dijo que 105 personas migrantes resultaron lesionadas que son de cinco nacionalidades:

  • 95 de Guatemala
  • 1 de Honduras
  • 1 de México
  • 1 de Ecuador
  • 3 de República Dominicana
  • 4 por definir