México.- El huracán Odile devastó la infraestructura hotelera de Los Cabos, impactando así el ascenso de la actividad turística de este lugar, uno de los principales ingresos de Baja California Sur

Las principales cadenas hoteleras anunciaron que debido a las severas afectaciones cerrarán por lo menos 2 meses, hecho que significará una caída de al menos 50% de la oferta hotelera.

Tal es el caso de Starwood Hotels & Resorts, que informó a sus clientes que no aceptará reservaciones hasta el 31 de octubre.

Además, Apple Leisure Group's AMResorts anunció daños de consideración en 3 de 4 grandes resorts todo incluido que opera en el área.

Hoteles de 4 y 5 estrellas mantuvieron sus estructuras, sin embargo, sus fachadas e interiores fueron arrasados.

Por ejemplo, en el hotel Gran Solmar, en Cabo San Lucas, fragmentos de vidrio, metal y ramas de árboles entraron hasta las habitaciones.

En el hotel Finisterra la arena de mar logró filtrarse hasta el lobby y las habitaciones, y puertas y ventanas fueron derribadas por los fuertes vientos. Mira aquí un video de la furia de Odile al tocar tierra.

El año pasado Los Cabos tuvo la segunda mejor ocupación hotelera en México, ubicándose por debajo sólo de Cancún, y en el primer semestre de 2014 registró 73% de ocupación, cifra histórica por ser la más alta en décadas.

Otro dato importante que cabe añadir es que 8 de cada 10 turistas que se hospedan en Los Cabos optan por hoteles de 5 estrellas o gran lujo, lo que incrementa la derrama económica.

Con información de Reforma.