La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la contingencia ambiental para la Zona Metropolitana del Valle de México del jueves 7 de marzo, por lo que surge la pregunta: ¿ya puede circular engomado verde 0 y 00?

El miércoles 6 de marzo, CAMe declaró contingencia ambiental en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México debido a las concentraciones de ozono que alcanzaron por la tarde, 179 partes por billón (ppb).

Añadiendo la mala y muy mala calidad del aire que se presentó en gran parte de la CDMX y municipios del Estado de México, lo que no era favorable para la dispersión de partículas de ozono.

¿Ya puede circular engomado verde 0 y 00 en CDMX y Estado de México? Esto es lo que sabemos

Al respecto, CAMe no menciona de manera explícita si el engomado verde 0 y 00 ya puede circular, sin embargo, en su mensaje aclara que se suspenden las medidas por la contingencia ambiental para la tarde del jueves 7 de marzo y el viernes 8 de marzo.

Una de estas medidas era el doble Hoy no circula, por lo que a partir de las 15:00 horas quedó suspendido, al igual que la contingencia ambiental Fase I para la CDMX y Estado de México.

Asimismo, CAMe aclara que las concentraciones de ozono fueron a menor, con un valor máximo de 111 ppb antes de las 15:00 horas, por lo que se levantó la contingencia ambiental y el engomado verde 0 y 00 ya puede circular.

Esto es confirmado por Locatel, que en su cuenta de X (antes Twitter) añadió que el programa Hoy no circula se aplicará de manera normal a partir de las 15:00 horas hoy 7 de marzo.

Por lo mismo, quedó de la siguiente manera el programa Hoy no circula jueves 7 de marzo, tras suspensión de contingencia ambiental:

  • Placas con terminación 1 y 2: holograma de verificación 1 y 2, engomado verde

Pero el holograma 0 y 00 engomado verde ya puede circular para el resto de la tarde del jueves 7 de marzo y el viernes 8 de marzo, tal como confirmó Locatel.

Calidad del aire en CDMX y Estado de México: así está tras suspensión de contingencia ambiental

En punto de las 16:00 horas de hoy 7 de marzo, se reportaba una calidad del aire aceptable en gran parte del Valle de México, sin embargo, hay 4 municipios del Estado de México en la que está extremadamente mala.

Los municipios del Estado de México con calidad del aire extremadamente mala son:

  • Ixtapaluca
  • Valle de Chalco
  • Chalco
  • Ecatepec tiene una calidad del aire muy mala

Mientras que en la CDMX, las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón presentan una calidad del aire buena; sin embargo, en Gustavo A. Madero e Iztapalapa es mala.

Debido a esto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomienda a grupos sensibles que eviten las actividades físicas al aire libre; y que la población general reduzca las de mayor vigor.

[object Object]