Hoy viernes 27 de enero, Viviana Salgado, acusada de ataque a las vías del Metro de la Ciudad de México (CDMX) con una aspa de lavadora, quedó absuelta de los cargos imputados en su contra-.

Esto luego de que a la mujer se le cayera una aspa de lavadora en las vías de la estación Centro Médico del Metro CDMX, el pasado 12 de enero. Por ese accidente, la mujer acusada por el delito de ataque a las vías de comunicación, luego de que, de acuerdo con el gobierno capitalino, la situación provocó accidentes e irrupción del servicio, hechos que fueron considerados como “atípicos”.

Sin embargo a pesar de qué Viviana Salgado fue vinculada a proceso, el juez que llevó su caso determinó desde la audiencia inicial que la mujer podía llevar su proceso en libertad.

Pero a cambio tenía que cumplir con ir a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a realizar una firma periódica.

Aunque para este viernes Viviana Salgado quedó absuelta de los cargos al comprobarse, con base a las pruebas presentadas en esta última audiencia, que sólo se trató de un accidente. Con esta resolución, la mujer ya no tendrá que presentarse ante la Fiscalía de CDMX para la firma periódica.

Viviana Salgado pedirá una disculpa pública a la Fiscalía de la CDMX por acusarla del ataque al Metro

Viviana Salgado busca una disculpa pública de la Fiscalía de la CDMX por acusarla del ataque al Metro, así lo declaró ante medios de comunicación.

Después del dictamen del juez que la dejó en libertad, Viviana Salgado dijo estar aliviada de salir de este proceso legal en su contra. La también madre de familia estuvo acompañada de su esposo.

Por ahora Viviana Salgado no ha dejado en claro si buscará también una reparación del daño de parte de la Fiscalía de la CDMX.

Esto tras pasar por el juicio en su contra que se prolongó hasta por 15 días para dictaminar que la caída de la aspa de lavadora, “sí fue un accidente“.